Vacaciones de invierno: 10 formas baratas de viajar dentro del país o al exterior

Cataratas, El Calafate, Brasil, Estados Unidos serán los destinos más visitados durante las vacaciones de invierno ¿Cuánto cuesta cada uno?


0000106654

Cataratas del Iguazú, Río de Janeiro, Miami y Nueva York serán las ciudades más visitadas por los argentinos en estas vacaciones de invierno. En esta temporada habrá un 61% más de flujo de turistas que el año pasado, lo que se refleja en un mayor nivel de reservas.

Ante la inminencia del comienzo del receso invernal, las agencias de turismo compiten entre ellas con algunas ofertas. Los destinos nacionales más buscados para estas dos semanas son Puerto Iguazú, El Calafate, Bariloche, Salta, Mendoza y la provincia de Buenos Aires, en el ranqueo de Despegar.com.

Iguazú ya cuenta con más de un 90% de las plazas reservadas, por lo que son escasas las opciones inferiores a los $ 1.500.

Detrás, El Calafate, plantea un precio relativamente accesible. El aéreo, hospedaje y excursiones al glaciar Perito Moreno se venden desde $ 4.595. En la Patagonia, uno de los puntos más curiosos y atractivos por la estación resulta Ushuaia, que no tiene diferencia tarifaria con la ciudad de los chocolates. Para vacacionar en el sur del mundo, los pasajes de Lan cuestan $ 2.657, con posibilidad de realizarlo en cuotas.

Como tercer destino se ubica Bariloche, con intensa actividad de alquiler de cabañas en bariloche  y muchas ofertas para alquilar departamento en bariloche en donde existen ofertas a $ 2.665, con cerca de 20 opciones horarias de vuelos por día. Allí, un hotel con algunos lujos se consigue por Internet a $ 998 por persona con desayuno incluido.

Para un turista del interior siempre aparece la opción de visitar la Ciudad de Buenos Aries sin tener que desembolsar grandes montos y con mayores comodidades. De hecho, un alojamiento cuatro estrellas está a $ 395 por día por persona.

Ante el gran movimiento, en la Provincia algunas ciudades tendrán un 80% de ocupación hotelera, como Tandil y Carhué, y San Antonio de Areco con un 70%, de acuerdo al Ministerio de Turismo bonaerense. Mar del Plata y las zonas costeras de mayor tranquilidad alcanzarán a la mitad de su capacidad, un nivel significativo para las temperaturas que se esperan.

Pero fuera de temporada se pueden obtener opciones aún más económicas, dependiendo del destino. Visitar Iguazú o Mendoza por cuatro días en paquetes cerrados cuesta $ 3.500 si se puede elegir hacerlo en agosto.

En el exterior, las opciones más buscadas para estas vacaciones son Río de Janeiro, Búzios, Natal, Santiago de Chile, Cancún, Miami y Nueva York. Pero el 35% de recargo para las tarjetas (que después se le reclama a la AFIP) los encarece.

El paquete más barato para disfrutar de la playa brasileña de Río por cuatro días asciende a $ 12.850, de los cuales $ 2.330 corresponden al adelanto de Ganancias. Cruzar Los Andes a la capital del país vecino en las mismas condiciones no baja tanto de precio, ya que Despegar.com lo ofrece a $ 11.500.

A la arena blanca de Cancún, México, se accede con otro presupuesto. A cambio de vivir un verano en el hemisferio norte, el paquete cerrado menos caro no baja de los $ 32.500 para sólo cuatro días.

Los destinos a los que más argentinos confluirán en Estados Unidos, tienen opciones costosas y económicas. Miami se lo puede hacer por $ 23.500 y Nueva York por $ 30.200, pero si se compran los pasajes y alojamientos por separado, se consiguen por $ 18.000 y $ 13.500, respectivamente.

Mas info sobre alquilar bariloche visitar: www.pinamar-bariloche.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *