restaurante

Cosi Mi Piace: La vera pizza romana

Para los italianos, hay un River-Boca de la pizza. La “pica” es entre la pizza romana y la napolitana –el Norte y el Sur– ambas con fieles representantes en Buenos Aires. Primero llegó la napolitana: borde ancho, masa esponjosa y estirada a mano, entre otras características. Más recientemente abrió Cosi Mi Piace, el primer lugar de Buenos Aires con un horno a leña traído en barco desde Italia, de planta ovalada y extracción abierta especial para hacer pizza romana. Su masa se estira con palote, es bien crocante y finita y sin borde. Vaya preparado para resignificar para siempre su gusto en pizzas, es un viaje de ida.Cosi Mi PIace

El maestro pizzero es Diego Fanti, quien vivió 8 años en Italia. Su primer trabajo en gastronomía fue en una pizzería de Roma y allí aprendió todos los secretos, los mismos que hoy replica en Cosi Mi Piace. Una parte fundamental de su propuesta fue apostar a las mejores materias primas. Todos los productos que se ofrecen en su carta menu para restaurantes como antipasti son utilizados como ingredientes de las pizzas. Bresaola de búfalo, ricotta de oveja, alcaparrones, patagonzola, bondiola curada y salame tipo longaniza napolitana de El Hornero (elaborado con cerdos Premium, curado y estacionado 6 meses, con un dejo de anís que llega en remise hasta Palermo). El tomate, el prosciutto di Parma y la grana Pagano fueron irreemplazables: los tres son importados de Italia y servidos sobre manteles de la mas alta calidad. Los vegetales provienen de una huerta hidropónica que se encuentra en la terraza del local.

Igual que en Roma, la carta tiene pizzas bianche y rosse, sin salsa y con salsa de tomate respectivamente. Entre las bianche hay clásicas como la carbonara e patate (mozzarella papas al horno, huevo, panceta y pecorino), y creaciones de inspiración argentina como la de morcilla y huevo (con manzana verde), y la Patagonzola (con mozzarella, queso Patagonzola, ricota de oveja, cebollas horneadas, nueces y membrillos, higos o quinotos picantes, según lo disponible en el mercado). Entre las rosse, se encuentran salsas utilizadas en I Primi Piatti (la pasta) como la Puttanesca (anchoas, alcaparras, aceitunas negras, entre otros), la Diávola (con salame tipo longaniza), la romanísima Capricciosa (con alcauciles, prosciutto di Parma, hongos portobello, huevo o lo que el capricho mande) y la Stracciatella.

En Cosi Mi Piace también hay ensaladas, preparadas con vegetales de su huerta hidropónica y pastas como los agnolottis de carne, los orecchiete amasados en casa y, sólo los sábados, hacen trofie con pesto como en Liguria (con chauchas papas y nueces a falta de piñones). De postre, buenos cannolis y tiramisú. Para beber: aperitivos de inspiración italiana, buenos vinos y cervezas de marca y artesanales.

Tag: articulos para hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *