HP-54

¿Qué impresora comprar? Guía para elegir la mejor impresora

¿No sabes qué impresora adquirir? A pesar de que estamos en la era digital y de lo mucho que se ha proclamado acerca del fin del papel en la actualidad en la casa y en el trabajo se siguen imprimiendo cantidades importantes de material escrito y gráfico. Teniendo presente que esto se convierte en un gasto fijo he decidido cooperar contigo ayudándote con una serie de consejos, consejos y recomendaciones para escoger y comprar la mejor impresora considerando la relación costo, calidad, desempeño y durabilidad más conveniente conforme sea tu caso.

La guía la he elaborado con la pretensión de que conozcas toda lo que precisas del tema y siempre y en toda circunstancia en un lenguaje sencillo y fácil, te invito a que la leas, mas como es un poco larga, tal vez quieras ir directo a la sección “6” utilizando el índice

Géneros de impresoras
Si te encuentras dudoso de cúal es la impresora recomendada para ti es precisamente porque hay un sinnúmero de opciones y variables, veamos las clases más comunes:

Impresoras de tinta

Su principio de funcionamiento es la inyección de tinta en el papel, vienen en versiones tan económicas como unas pocas decenas de dólares estadounidenses o euros hasta múltiples cientos o más. Son las más comunes para uso en el hogar por los bajos costos de ciertos modelos, sin embargo los más económicos suelen resultar costosos para hacer gran cantidad de impresiones porque precisan de reemplazos continuos de cartuchos, si bien frecuentemente se pueden localizar opciones para recargarlos pero habitualmente soportan de 3 a seis recargas antes que ya no puedan proseguir en empleo.

Por otro lado, las versiones de 5 cartuchos de tinta o bien más (Las hay de diez, doce y hasta más) son ampliamente utilizadas en los entornos de impresión fotográfica amateur y profesional por la enorme precisión y calidad de imagen que ofrece esta combinación de cartuchos. Por servirnos de un ejemplo. los plotter, que son impresoras de gran tamaño acostumbran a ser de tinta.

Hogares en los que se deban realizar poquísimas impresiones ya sean de tinta o bien color.
Impresiones fotográficas ya que la enorme mayoría de equipos profesionales para estos servicios son impresoras de tinta y no láser como muchos pudiesen meditar.
Impresoras de tinta continua

Es una adaptación de las de tinta comúnes, a los cartuchos se les incorpora un sistema de recarga agregando recipientes con cantidades de tinta que por medio de manguerillas se transfiere cara los cartuchos a medida que esta se marcha gastando, con lo que jamás quedan vacíos.

El beneficio es que la tinta es muy barata, aun la de calidad premium, sin embargo son tediosas y frágiles de armar y cuidar, si los recipientes quedan altísimos envían demasiada tinta, si quedan muy bajos envían poca tinta. Además de esto deben utilizarse en forma constante porque sino la tinta se marcha engrosando o se seca en los accesorios y se tapan, lo que hará que pierdas toda tu inversión, por tal razón debes usarlas solo si vas a efectuar muchas impresiones con cierta frecuencia. Como no son fáciles de cuidar es común que la calidad de la impresión se degrade con el tiempo.

En verdad, no te invito a esta alternativa, mejor presta atención al siguiente género de impresoras.

impresora con tanque de tinta recargable
Parece patraña que esta alternativa haya tardado tanto en aparecer, los usuarios demandaban algo similar desde hace muchos años, lo mejor que tuvieron a su alcance hasta hace poco tiempo fueron las impresoras de tinta continua, y esta alternativa no es muy diferente, pero fabricadas de forma profesional, eficaz, considerablemente más práctica y además sin sacrificar la calidad de las impresiones, con esto puedes decirle adiós a todas las desventajas de las impresoras adaptadas de tinta continua.

Esta clase de impresora básicamente lo que hacen es sustituir los poco apreciados cartuchos de tinta por tanques que guardan la tinta en diferentes colores, cuando la tinta se agota, o bien ya antes, la recargas de forma fácil usando envases que son vendidos por los propios fabricantes, los riesgos de verter tinta o mancharte en el proceso son bajísimos. De momento se venden a costes un tanto elevados mas considero que con el tiempo son mucho más asequibles.

Alguna impresora hp ha incorporado sus opciones, considero que es cuestión de tiempo a fin de que el resto fabricantes saquen sus respectivas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *