Banner
Ante el descenso de las capturas de la langostino en aguas jurisdiccionales del Golfo San Jorge, el secretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi , mediante la firma de la Resolución  317/010 decidió a partir de este jueves 18 de noviembre limitar nuevos despachos de barcos  congeladores tangoneros  a la zona de pesca.La medida que se dio a conocer ayer alcanza tanto a buques permisionarios  de Chubut como así también a los  autorizados por la cláusula 7 del Convenio del  Golfo San Jorge.


Dicha resolución  que tiene como propósito limitar el esfuerzo pesquero sobre el recurso, establece en su artículo 2 que todos los barcos tangoneros que se encuentren operando al momento que entre en vigencia la disposición podrán realizar una escala técnica pero no despachar a la pesca una vez que hayan ingresado a puerto para realizar tareas de descargas.

Pese a que algunos armadores durante este fin de semana se mostraron entusiasmados por lo que interpretaron como repunte de las capturas en la zona Norte del Golfo, los volúmenes izados por las redes duraron poco, puesto que ayer la pesca volvió a darles un cachetazo con magras capturas que en algunos barcos se tradujo al escaso botin de apenas  300 kilos de langostino.

En ese contexto, un directivo de Chubut confió ayer a este portal especializado que las capturas en aguas jurisdiccionales del Golfo disminuyeron de una manera casi alarmante: “al principio había langostino, pero ahora gastamos gasoil y el langostino cada vez aparece menos, en nuestro caso, después de tantos días de pesca llevamos apenas  33 toneladas y eso se debe a la cantidad que hay en el caladero que son más de 30”, señaló el directivo para después acotar que los barcos beneficiados fueron aquellos que participaron de la prospección.

En tanto en el muelle local, pese a que durante la semana pasada se anunciaba el arribo de al menos 3 buques, solo se trató de amagues que no se concretaron, ya que hasta el momento el único tangonero que arribó a puerto y decidió despedirse de la temporada hasta el año que viene, fue el Mar Austral I buque de la firma de capitales españoles Pesquera Deseado,que participó de la prospección y que arribó a puerto con un total de 57 toneladas de marisco de tallas L3, L4 y L2.

Las descargas de de langostino fueron mayores que el año pasado

Según información del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación los desembarques de langostino durante la zafra del 2010 tuvieron un leve incremento respecto al 2009, año en que  se descargaron un total de 54.176 toneladas de marisco, casi 5 toneladas menos que este año, donde, estadísticas parciales revelan que hasta el momento hubo una descarga de 60.790 toneladas de langostino.

En el caso de Puerto Deseado, las descargas del 2010 lo ubican como el muelle mejor posicionado, con una descarga de 22.748 toneladas de langostino, tres toneladas menos que las 24.763 desembarcadas durante el 2009, aunque esa cifra parcial seguramente se achicará cuando se computen  las descargas de los 13 barcos con asiento en Deseado que aún permanecen operando en aguas jurisdiccionales de Chubut en el Golfo San Jorge.(Fuente Marina Pacheco, Mar&Pesca).


Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 
Banner
Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 6746 invitados conectado
Banner
Banner

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 
Banner

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 732
Registrados : 7882
Visitas reales a la fecha : 23454236

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner