Banner
Lunes, 02 de Enero de 2012 09:56

Hasta el 31 de marzo, entre las 8 y las 20 horas, restringirán el uso del agua para riego, lavado de vehículos y llenado de piscinas. Así quedó establecido luego de que el Concejo Deliberante diera aprobación a un proyecto de Ordenanza, durante la sesión Extraordinaria realizada ayer, que declara condiciones de emergencia del agua potable para su consumo poblacional, comercial e industrial. Quien no cumpla la ordenanza tendrá la sanción correspondiente.
 
A la ordenanza aprobada el jueves pasado de manera unánime, en sesión extraordinaria, que hace referencia al uso racional del agua en Comodoro Rivadavia y establece una serie de parámetros que la comunidad y la Sociedad Cooperativa Popular deberán respetar y mantener hasta el 31 de marzo, hizo mención el subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Fabián Suárez, quien al apelar al uso responsable del recurso, manifestó que “a partir de la situaciones existente de las bajas en las reservas de agua potable, es que se decidió tomar esta medida que -si bien es transitoria-,la idea es comenzar a trabajar en lo que es la oferta de agua potable y en la demanda”, indicó.

El proyecto de emergencia en el uso de agua potable establece criterios básicos para el uso racional, el control, la gestión y la protección del recurso en el ámbito municipal. Asimismo entiende a la declaración de emergencia, la situación de recuperación de las reservas, que hace necesario adoptar un plan de acción a corto plazo con medidas mínimas de prevención, tendientes además a la toma de conciencia de la comunidad respecto del uso del recurso de agua potable. “Estamos tomando una primera medida que es concientizar a la población de la escasez del recurso –afirmó Suárez-, y por ese motivo necesitamos a través de esta ordenanza generar esta restricción y a su vez apelar a la concientización en el uso del recurso en este periodo de verano que hay un mayor consumo. Necesitamos colaboración de toda la población”.

Posteriormente, dejó en claro que “el recurso no es suficiente” y tenemos que colaborar “entre todos para cuidarlo, usarlo lo justo y necesario, mientras se está trabajando en la búsqueda de mejorar la oferta de agua potable. Vamos a salir a concientizar a la población y aquellos que no cumplan con la ordenanza estará la sanción correspondiente”, señaló el subsecretario. Por otro lado, el licenciado habló sobre el desarrollo de nuevas infraestructuras de redes de captación en acueductos y obras complementarias, al decir que es necesario ir “buscando nuevas fuentes de agua potable y mejores infraestructuras, al tiempo que debemos ser más conscientes del ahorro en el recurso que tenemos que tener por la zona en donde vivimos y el notorio aumento la población”, manifestó.

Ordenanza

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque, comentó que la ordenanza de declaración de emergencia en el uso del agua potable se extenderá hasta el 31 de marzo. La medida implicará que todos los días de 8 a 20 horas se restrinja el horario de uso para determinados fines, como lavado de vehículos, riego de jardines y llenado de piletas, piscinas y natatorios, entre otros ítems. “Mientras que a partir de las 20 hasta las 08 hs, la población puede hacer un uso racional del recuso para todo este tipo de cuestiones”. “La segunda medida importante se establece es una concientización hacia la población en general, tanto en el uso particular y domiciliario, como al uso comercial e industrial.

Se trata no solo de hacer un uso racional del recurso por una cuestión de la emergencia que tenemos, sino que el recurso hay que cuidarlo para nuestra generación y para las futuras”, especificó Luque. Regulación del uso A tal efecto se conformará una comisión de seguimiento de la emergencia que estará integrada por representantes de la Municipalidad y la Sociedad Cooperativa Popular Ltda. Esta entidad estará obligada a maximizar los controles de las áreas técnicas y guardias de control con el objeto de verificar pérdidas. Además establece fuertes multas tanto para los ciudadanos que incurran en incumplimiento de esta norma, como asimismo la Sociedad Cooperativa.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 
Banner
Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1411 invitados conectado
Banner
Banner

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.

EL ACUEDUCTO DE LA INFAMIA

Finalizando el año 1999, con toda la fanfarria, bombos y platillos, el entonces gobernador Néstor KIRCHNER inauguraba el acueducto que traía agua del lago Muster a Caleta Olivia. Nos prometían entonces AGUA PARA UN SIGLO.

“Caleta Olivia está casi en situación de catástrofe”

Entrevistamos all Vicepresidente del radicalismo santacruceño, Luis VERA, joven dirigente de la ciudad de Las Heras. Efectuó declaraciones sobre la ciudad de Caleta Olivia, que se encuentra en Estado de Emergencia Hídrica ya que hace más de 10 días que no recibe agua de su principal fuente (Lago Muster –Chubut) por reiteradas roturas de su acueducto, que a pesar de ser nuevo (1.999) se encuentra en estado de deterioro total e irreversible. Aquí transcribimos un fragmento de sus declaraciones.

NESTOR VIVE

No voy a referir aquí a las dudas que abonan el imaginario colectivo sobre la muerte de Néstor KIRCHNER.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 
Banner

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 725
Registrados : 7858
Visitas reales a la fecha : 22688296

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner