DECORACIÓN JARDINES EXTERIORES

Si vives en una zona mediterránea y calurosa o si vives en un clima más húmedo y frio, tu jardín debe adaptarse ya que en este sentido puede variar y mucho la decoración de jardines exteriores.


El clima es vital a la hora de escoger el tipo de árboles, plantas y arbustos idóneos que, además de cumplir una función decorativa, se adapten a su entorno. También es muy importante la orientación. Un jardín con orientación norte, será fabuloso para refrescarse en verano, pero requerirá de plantas y árboles capaces de sobrevivir con poco sol. Un jardín con orientaciones sur y oeste, requiere plantas capaces de aguantar grandes cantidades de sol en verano. Siempre lo planteamos en el hemisferio norte.

decoración-jardines-exteriores-2014-jardin-invierno

De media, los climas muy cálidos necesitan plantas y árboles resistentes a la temperatura. En un clima muy caluroso no crecerá cualquier cosa, lo mismo que en un clima muy frío habrá árboles y plantas que no se adaptarán. Pide consejo en centros de jardinería o viveros sobre qué plantas son las mejores y sobre la cantidad de sol que son capaces de aguantar.

De todos modos y aunque la climatología es esencial a la hora de elegir nuestras plantas de jardín, no tiene porque ser un factor determinante a la hora de elegir un tipo de flor o planta que nos guste mucho para la decoración de un jardín exterior, ya que siempre existen los invernaderos o podemos colocar uno, de modo que tengamos cualquier especie a su temperatura y humedad adecuada.

NOTA IMPORTANTE: Mi experiencia con los invernadores ha sido desastrosa y “he cocido” varias plantas en días de mucho sol en invierno, se me ha volado, se han caído macetas… Vamos, de todo. Informaos bien y buscad un lugar resguardado para el invernadero.

Tags: muebles de exterior, fabrica de muebles de madera, sillas plegables de madera