Sunset Carrete en Reñaca 4.jpg

Los tragos del verano

Gozar de la playa, un after o una comida con amigos viene de la mano de una buena bebida. Todo lo que hay que saber para preparar los mejores cócteles, conforme los expertos


Combinar buena música y deliciosos cócteles es sin lugar a dudas la mejor elección para una tarde o bien noche de verano. Saber cuáles son los ingredientes y la medida justa para lograr el trago perfecto no es una tarea fácil. Hallar la fórmula perfecta, la cantidad justa y la mejor materia prima son las 3 reglas básicas para lograrlo.

En rincones de la Costa Atlántica o cruzando el charco en Punta del Este, los after y sunset beach son los principales disparadores para gozar de los mejores atardeceres y una buena barra de tragos. Espectáculos, espectáculos en vivo y DJ acompañan con la mejor música y coctelería cada instante del verano.

Las frutas de estación son las estrellas del momento y las bebidas con baja gradación alcohólica prosiguen marcando tendencia

“La gente se anima poco a poco más a probar nuevos mixes en el momento de degustar un cóctel: el Negroni Frozen, el Affogato Negroni y el Red Breeze son algunos de los elegidos para este verano”, aseguró el barman Sebastián Atienza.

El barman Rodrigo Tubert explicó a Infobae que para armar un coctel en la temporada estival lo más importante es la frescura, ademas del alquiler de barras. La gradación alcohólica asimismo es otro factor a tener en cuenta, puesto que de eso depende si se va a poder degustar a lo largo del día o la noche.

“Es muy importante emplear jugos frescos, hacer nuestros propios almíbares y escoger bebidas nobles y de calidad para resaltar todos y cada uno de los ingredientes que se usan; además, las propuestas cambian conforme el sitio en el que uno se halle. En la playa se busca que sean hidratantes debido a que el sol influye mucho en la deshidratación. En la ciudad, en cambio, se procuran propuestas fáciles y prácticas”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *