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El BCI utiliza la solución de cartelería digital de Wavetec para optimizar la atención al cliente

La solución de digital signage Donatello de Wavetec da respuesta a las necesidades de centralización, escalabilidad y configuración que precisaba el banco BCI para instalar en las más de 300 sucursales que tiene en Chile. Una instalación que le está permitiendo mejorar la experiencia del cliente con un enfoque de engagement y entertainment.


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Fundada en 1937, BCI es una institución bancaria con sede en Chile que cuenta con más de 300 sucursales y una plantilla de 10.500 empleados que asiste a una amplia gama de clientes. Con objeto de mejorar la experiencia con el cliente y llevar a un nuevo nivel la interacción entre la marca y sus stakeholders, la firma emprendió la búsqueda de un partner para el desarrollo e implementación de un proyecto de cartelería digital para su red de oficinas y sucursales. Un socio que debía aportarle sus soluciones como un servicio a largo plazo y no como un proyecto de compra.

Además, quería que la implantación se adaptará a una serie de requisitos como que fuera escalable, para poder implementarlo en todas las sucursales con una inversión que no perjudicara el modelo de negocio; que permitiera que sus contenidos fueran gestionados desde un servidor central, para facilitar el control operacional de la información; que fuera posible un monitoreo continuo de la estabilidad del sistema en cada una de las sucursales; y que admitiera una programación de los contenidos, para la segmentación en rangos horarios y perfil de los clientes.

Por otra parte, uno de los principales objetivos que se perseguía con esta solución de digital signage era conseguir una alternativa tecnológica que permitiera reducir el tiempo en la espera de cada uno de los clientes en sus sucursales entregando contenido que abarcara a todo tipo de audiencia (cine, TV, deportes, cocina, actualidad…)

Escalable, centralizada y programable

Para dar respuesta a todos estos retos, BCI optó por Donatello, la solución de cartelería digital que maximiza el aprovechamiento de las posibilidades de engagement en el área de servicio.

En el marco del proyecto, que comenzó su etapa de implementación en diciembre de 2013, se instalaron pantallas de 32 y 55 pulgadas en distintas sucursales. Cada uno de estos displays está conectado a un Donatello mediante una conexión HDMI, lo que permite entregar contenidos en alta definición. La administración operativa de las pantallas se realiza de manera centralizada desde un servidor web que se conecta con cada dispositivo a través de una conexión LAN o Wifi.BCI-Bank-sede-Chile-605x379

La gestión y programación de los contenidos se realiza con Donatello Suite, un software que se puede instalar y ejecutar en cualquier PC con sistema operativo Windows. Desde allí, se ha customizado el contenido que se muestran en las pantallas, combinando distintos módulos como fecha y hora, clima, programas de televisión e incluso se ha procedido a la integración con las redes sociales.

Como funcionalidades adicionales se desarrolló la capacidad de limitar el ancho de banda por zonas horarias para evitar que la descarga de contenidos afectara el funcionamiento normal de las sucursales. Asimismo, se implementaron alertas automáticas vía email para envío de comunicados acerca de la estabilidad de cada una de las sucursales. El proyecto contempla la instalación de 260 pantallas hasta julio 2014, para escalar de manera progresiva hasta cubrir las oficinas de la institución.

Tag: sistema de turnos.

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