download (1)

Motortec Automechanika Madrid acoge la comida de Navidad del sector de la automoción

El pasado veinte de diciembre, Feria de la capital española fue el escenario que reunió a los representantes líderes en el ámbito de la automoción, en la Comida de Navidad festejada de forma conjunta por ANCERA, SERNAUTO y Motortec Automechanika la capital española.

Con su apoyo a este acto, la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, Latinoamérica y Norte de África, organizada por IFEMA, y que se desarrollará del trece al dieciseis de marzo de dos mil diecinueve, en la Feria de la capital española, muestra su compromiso con el campo.

El acontecimiento, al que asistieron las compañías del Comité Organizador de MOTORTEC, de ANCERA, Asociación Nacional de Mercaderes de Equipos, Repuestos Neumaticos y Accesorios de Automoción; SERNAUTO, Asociación De España de Distribuidores de Automoción y representantes de asociaciones del ámbito, entre otros muchos, contó con las intervenciones de Eduardo López-Puertas, directivo general de IFEMA; David Moneo, directivo de Motortec Automechanika Madrid; Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Repuestos de SERNAUTO.David Moneo

El Directivo General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, expresó el interés de esta corporación por “sostener un diálogo permanente con las asociaciones profesionales” –entre las que citó, aparte de a SERNAUTO y ANCERA, a GANVAM- “que representan a los diferentes ámbitos con los que trabajamos. Ello nos deja sostener una relación próxima que nos ayuda a entender mejor sus necesidades, y nos facilita trasladarlas de la manera más eficiente al entrecierro de las ferias”. Concluyó manifestando que esa es la vía para tomar el pulso al campo y que la suma de fuerzas entre las asociaciones es más precisa que jamás, en instantes de inseguridad para el campo de la automoción, exactamente para enseñar su fortaleza. Conforme sus palabras ““Motortec contribuye a crear el entrecierro favorezco para esa unión, en beneficio del ámbito”.

En exactamente la misma línea incidió el directivo de Motortec Automechanika la capital española, David Moneo, quien tras dar la bienvenida a los asistentes al acto, agradeció al campo la confianza depositada durante estos años en el Salón, lo que le ha tolerado posicionarse como la Feria de referencia para esta industria en el sur de Europa y que “a apenas 3 meses de su celebración, estemos un cuatro por ciento sobre la pasada edición de dos mil diecisiete y al noventa y siete por ciento de la capacidad prevista para la próxima convocatoria de dos mil diecinueve”.

Por su lado, Benito Tesier, presidente de la Comisión de Repuestos de SERNAUTO, resaltó que “dos mil dieciocho ha sido un año intenso en el que desde la Asociación hemos trabajado de manera estrecha con el Campo y las Administraciones Públicas para trasmitir la necesidad de efectuar una transición progresiva y ordenada cara la descarbonización. España cuenta con una industria de distribuidores de automoción afianzada, potente y también renovadora, que da empleo a más de trescientos sesenta personas”. “Por eso sea indispensable respaldar a nuestras empresas para efectuar esta transición industrial y tecnológica con éxito. Además de esto, en este camino, debemos apostar por la renovación del parque y la neutralidad tecnológica, esto es, por el mix de tecnologías eficaces en estos instantes libres para cubrir todas y cada una de las necesidades de movilidad de los ciudadanos”, remarcó.

Como presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika la capital española, Benito Tesier animó a las compañías del ámbito a participar en la próxima edición del certamen: “Todos hemos de estar en la enorme Feria de la postventa, nuestra feria, que estoy seguro que en dos mil diecinueve volverá a cosechar los éxitos de la pasada edición, permitiéndonos enseñar nuestra fortaleza como ámbito global y también renovador que somos”.

Por último, ANCERA, tras la asamblea de su Comité Ejecutivo en las instalaciones de IFEMA, presentó, de la mano de su presidente Miguel Ángel Cuerno, las Etiquetas de Marcaje del Desguace. En la presentación que tuvo lugar a lo largo del almuerzo, estuvo acompañado por el directivo general de AEDRA, Rafael Pardo.

El presidente de ANCERA, Cuerno, recordó que dos mil diecinueve va a ser un año muy singular, al acoger una edición nueva de Motortec Automechanika la capital española, que “estamos edificando entre todos, y un encuentro de gran relevancia internacional como es la primera Convención Mundial del Repuesto, que se festejará los días doce y trece de junio, y que reunirá a comunicantes de gran nivel”. Cuerno aprovechó para anunciar su despedida, en tanto que el año próximo, por estas datas y en este escenario, ANCERA renovará el puesto de presidente de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *