nh-gran-hotel-provincial-1

Mar del Plata: Elegida para el II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres.

nh-gran-hotel-provincial-1

Especialistas argentinos y extranjeros y referentes sociales serán protagonistas del II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres.


 Especialistas argentinos y extranjeros y referentes sociales serán protagonistas del II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Trata y Tráfico de Personas, que comenzará el próximo jueves en Mar del Plata, organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres de Buenos Aires.

El encuentro comenzará a las 10.30 con los testimonios de la periodista colombiana Marcela Loaiza y su compatriota Edna Baquero Rojas, ambas sobrevivientes de trata, quienes junto a al fiscal bonaerense Fernando Cartsegna analizarán el trabajo que realizan organizaciones sociales y el Estado en el acompañamiento a las víctimas.

Según consigna el diario La Capital, el jueves a las 15 continuará el Foro con una mesa protagonizada por la nigeriana Íjoy Ngozi Ezeilo, quien fue relatora especial de las Naciones Unidas sobre trata de personas y por la profesora estadounidense Janice Raymond de la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres (Catwlac).

También participarán de este panel Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el fiscal Mario Gómez y Valeria Guerra, asesora en derechos humanos de ONU.

El Foro abrirá la segunda jornada el viernes con Teresa Torres, de Perú, que trabaja en la Organización Internacional de Trabajo y coordina un proyecto sobre trabajo forzoso en su país y en Brasil, que compartirá el espacio con Zaida Gatti.

Gatti hablará del trabajo que realizan desde el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La situación de la trata laboral será profundizada en esta mesa por el titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini, en tanto el sueco Eshan Ullah Khan hablará sobre las formas contemporáneas de esclavitud.

La globalización de la industria del sexo, será el título de la ponencia que abrirá el intercambio final y estará a cargo de Richard Poulin de Canadá, a quien se sumarán desde Paraguay la fiscal Teresa Martinez Acosta, la directora regional de Catwlac, Teresa Ulloa Ziáurriz y la argentina Ana María Figueroa.

También habrá una disertación del representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, René Valdez, un encuentro con jóvenes y una obra de teatro.

El encuentro se realizará en el hotel Hermitage de Mar del Plata, ubicado en Avenida Colón 1643.

Tags: hotel en mar del plata, hoteles en mar del plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *