moto

Con Iannone y Dovizioso, Ducati volvió a festejar luego de seis años

Con un doblete, la marca de Borgo Panigale (una de muchas marcas de cascos para moto), favorita en el retorno de Austria al calendario de MotoGP luego de 18 años, cumplió con las predicciones y regresó a lo más alto del podio en la pista de Spielberg, un sitial al que no accedía desde que Casey Stoner venciera en el Gran Premio de Australia en octubre de 2010. Andrea Iannone usando indumentaria para motos ganó su primera carrera en la categoría reina, con Andrea Dovizioso, al mismo ritmo y a sus espaldas. Tercero, sin chances de alcanzar al dúo italiano, fue Lorenzo, cuarto Valentino y quinto Márquez, que sigue líder del certamen.

Después de un pésimo inicio de temporada, marcado por los ceros, los incidentes y las polémicas, Andrea Iannone (se va a Suzuki porque será reemplazado por Jorge Lorenzo en 2017) tuvo su debut victorioso en MotoGP, y, con la compañía de Andrea Dovizioso, Ducati festejó un doblete incontestable en la fecha 10 del campeonato. Al podio subió también un recuperado Jorge Lorenzo (Yamaha).
Tal como presagiaban los excelentes tests que habían realizado en ese mismo circuito unos días antes de la reanudación del certamen, las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no defraudaron en el momento de la salida, con Valentino Rossi (Yamaha), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) por detrás.Con un doblete, la marca de Borgo Panigale, favorita en el retorno de Austria al calendario de MotoGP luego de 18 años, cumplió con las […]
La situación no varió demasiado con el correr de las vueltas, aunque Valentino estuvo en punta un momento, las dos Ducati de Iannone y Dovizioso se encargaron de marcar el ritmo, perseguidas por las Yamaha de Lorenzo y Rossi, con Marc Márquez pegado.
Dovi se hizo del liderazgo y con su compañero de escudería empezaron a estirar las diferencias hasta tener más de un segundo de ventaja a ocho vueltas del final.
Al giro siguiente, Andrea Iannone tomó la iniciativa y salió buscar lo que sería su estreno en la máxima categoría. Los pilotos de Yamaha, con Lorenzo como ariete, ya se habían resignado a sus aspiraciones ante la evidente superioridad de sus rivales en el trazado de Red Bull.
Marc Márquez concluyó en la quinta posición, y luego del catalán bicampeón completaron el top ten Maverick Viñales (Suzuki), Dani Pedrosa (Honda), Scott Redding (Ducati) y los dos pilotos del Yamaha Tech 3, Bradley Smith y Pol Espargaró.
Con 8 pruebas en el horizonte, Márquez mantiene la primera posición con 181 puntos, con 43 de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi.

Zarco confirma y Mir debuta

Johann Zarco (Kalex) obtuvo en Austria su cuarta victoria en las últimas cinco carreras. El francés acumula cinco triunfos en lo que va de temporada y se postula como el principal candidato a hacerse por segundo año consecutivo con el título de campeón del mundo de Moto2. A nueve vueltas el final, el experimentado piloto galo se adelantó a Franco Morbidelli (Kalex) para marcharse en solitario la bandera a cuadros con más de tres segundos de ventaja. Álex Rins (Kalex) remontó desde la novena posición de salida para llegar en tercer lugar.
En tanto en Moto3, el debutante catalán Joan Mir (KTM) se impuso al sudafricano Brad Binder (KTM), ya casi proclamado campeón 2016, y al italiano Enea Bastianini (Honda), e inauguró su palmarés en la categoría pequeña del Mundial.

Tag: ropa para moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *