0317.Sure Step 2012

Great Plains se convierte en GP Dynamics

Como parte de su estrategia hacia el mercado corporativo, Microsoft decidió unir sus productos de ERP, CRM y negocios bajo la división de soluciones de administración empresarial. En función de este cambio, decidió también cambiar la denominación de su línea de productos Great Plains Microsoft por la nueva marca Dynamics GP, que sintetiza la visión de la compañía en temas de integración de soluciones de alto porte para el mercado corporativo.
“Estamos empezando a entregar la primera ola de productos de próxima generación, en términos de soluciones de negocios. Dynamics, anteriormente conocido como Project Green, es la estrategia de producto para el mercado corporativo y allí haremos grandes inversiones este año”, adelantó Satya Nadella, vicepresidente corporativo del grupo de Soluciones de Negocios de Microsoft.
Dynamics concentra los productos conocidos anteriormente como Great Plains Dynamics, Axapta, Navision Solomon, bajo un nuevo paraguas que unifica todo bajo el mismo grupo de desarrollo.
La nueva solución englobada bajo la denominación Dynamics consta de 21 desktops basados en roles que se integran bajo la interfaz de distintas herramientas previamente hechas por Microsoft como Excel, SharePoint Service Portal, CRM Web Services, entre otras.
Estos 21 desktops se integran con la suite Office, y también con Internet, de modo que tanto su operación como el tiempo e entrenamiento para su uso queda considerablemente reducido, ya que se trata de aplicaciones y sistemas de uso cotidiano para millones de usuarios.Great Plains se convierte en GP Dynamics
“Con Microsoft Dynamics GP vemos muchos beneficios para nuestro negocio. La interfaz familiar de Office reduce el tempo de capacitación y permite obtener resultados e forma rápida. Las herramientas de de Business Intelligence y análisis permiten explotar los datos en forma compleja, y con herramientas de manejo para la mayoría de los usuarios”, dijo Barbara Hoyle, gerente de Auditoría de la empresa Blackburn Rovers, y beta tester de Microsoft Dynamics GP.
Entre las nuevas funcionalidades, se destacan las siguientes:
Trabajar con Office: Microsoft Dynamics GP está altamente integrado con Office. De hecho, la suite de oficina está incorporando mayores herramientas de Business Intelligence, debido a las necesidades de los usuarios de contar con mayor información de negocios.
Acceso a reportes personalizados: estas herramientas permiten personalizar reportes corporativos en base a información residente en bases de datos, y visualizarlos en forma rápida y sencilla con interfases de uso cotidiano y amplia base instalada.
Comunidad con clientes socios de negocios y empleados: a través de esta herramienta, se pueden armar comunidades que comparten información, de modo que se pueden armar grupo virtuales de trabajo que acceden a los mismos datos y trabajan en proyectos comunes.
Esta solución está disponible en los Estados Unidos y Europa a través de su cadena de resellers, a un precio que comienza en los US$ 3.500 para usuarios individuales, y escala según el número de usuarios. Todavía no hay una fecha de lanzamiento estimada para América Latina ni tampoco está definido su rango de precios.

Tag: microsoft great plains 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *