NUDB_herthdfgdfgffdgfd

Cómo cambian los embajadores de la marca en la era de la cultura de la muchedumbre

Los endosos de la celebridad se han utilizado en la comercialización por años, endosar los productos así como apalancar su energía y estado para crear un seguimiento influyente para los productos.

Pero la escena de respaldo ha pasado de Hollywood a la televisión a los teléfonos inteligentes; La pequeña pantalla que ahora está en el centro del cambio a la industria.

Los embajadores de la marca también están cambiando. La pura fama ya no será suficiente -en una era de extrema saturación mediática y publicitaria, los embajadores de la marca deben ser tanto orgánicos como responsables: profundamente arraigados en las redes a las que hablan y permanecen constantemente en el mensaje.

Redes y nodos

En su núcleo, nada de esto es nuevo y, ciertamente, la idea de las redes sociales como poderosas superestructuras de marketing online radicalmente antes de la era de los medios de comunicación social. Lo que ha cambiado, sin embargo, se relaciona con cómo las ideas se propagan dentro de esas redes y la velocidad con la que lo hacen digitalmente, en el espacio de los medios sociales.

El contenido correcto dentro de la red correcta es autocatalítico. Compartida a través de redes sociales basadas en la familia, amistades, ideologías, intereses, estilos de vida, cultura pop o nicho, la rapidez de la transmisión digital permite que las noticias, las ideas y los flashpoints se difundan de forma instantánea.

Para las empresas que buscan lograr resonancia profunda y rápida con su base, esta es una herramienta poderosa. Visualice la red social de un embajador efectivo y vea un potente núcleo radial, con seguidores y aficionados formando sus propios centros más pequeños, actuando para difundir contenido a través de sus propias redes.

Muchas marcas se han dado cuenta del valor de aprovechar las redes personales y la influencia de estos iconos. Ya radicadas dentro del deporte, la música o de otra manera, las redes sociales que ellos mandan son profundas y multiplataforma.

Además, los aficionados y seguidores se auto-seleccionan, lo que significa que el contenido, ya sea un comentario, un video o un respaldo, alcanza a una audiencia única y comprometida.

Nicho versus notoriedad

Los embajadores de la marca varían en términos de proximidad social y cultural a las multitudes a las que hablan. En un extremo del continuo se encuentran los estrechamente vinculados – considerar un velocista que actúa como embajador de una marca de calzado.

En el otro extremo, hay los endosos más tradicionales por las celebridades tales como los agentes que carecen de un lazo orgánico a las marcas que abrazan.

Un número creciente de embajadores de la marca se encuentra en algún lugar entre estos dos polos.

Considere a los músicos: la fuente de su notoriedad hace que apelen a una amplia gama de personas, sin embargo, la resonancia cultural y de estilo de vida todavía mantiene el compromiso alto.

Considerar la profundidad de los datos

A medida que la marea de comercialización cambia, los medios de comunicación social probablemente serán una herramienta cada vez más utilizada por las marcas que buscan aprovechar las redes preexistentes y comprometidas.

Uno de los beneficios de cualquier estrategia de marketing digital, pero particularmente uno basado en los medios de comunicación social, es la gran cantidad de datos que se pueden desbloquear con respecto a su alcance y éxito.

Conocer el número de seguidores y la influencia puede, por ejemplo, proporcionar una buena estimación de las oportunidades totales para ver un determinado mensaje. Más interesante, a través de la visualización, retweets, gustos y acciones pueden proporcionar una ventana sobre cómo el contenido fluye a través de las redes primarias y secundarias.

A un nivel más granular, las reacciones también se pueden analizar por palabras clave y, con las herramientas adecuadas, valoradas para el sentimiento.

Aunque es poco probable que las formas tradicionales de publicidad nunca será suplantado por completo por la creación de redes de marca basada en el embajador, los embajadores pueden aportar nuevo valor y alcance. Para las empresas que ya han firmado un embajador, la pregunta sigue siendo: ¿cómo están realizando?

¿De quién marca está recibiendo el impulso?

Dada la exposición que brinda la Embajadora, mantener la responsabilidad es clave: un embajador exitoso es capaz de permanecer en el mensaje. Mientras que las marcas buscan aprovechar las redes de los embajadores, la embajadería también presenta una poderosa plataforma para la autopromoción.

Un riesgo aquí es la pérdida de asociación de la marca – cuando los consumidores comienzan a participar con celebridades como individuos solamente, el eslabón de la marca promocional puede ser olvidado.

Dos campañas recientes -y importantes- que hicieron uso de embajadores bien conocidos han incluido a Nespresso (con George Clooney) y Emirates (Jennifer Aniston).

Curiosamente, ambas campañas han tratado de integrar la participación de las celebridades y las marcas, aprovechando la familiaridad de los consumidores con sus embajadores como individuos y jugando con las personalidades públicas de sus estrellas.

Precisión y perspicacia

Al evaluar el éxito de un embajador con los consumidores, las ideas precisas y confiables del espacio de los medios sociales son clave.

Mientras que, por ejemplo, ambas campañas han obtenido una gran cantidad de atención, la presencia de un número sustancial de comentarios positivos y negativos difumina una lectura exacta de un vistazo sobre el sentimiento general.

Tag: agencia marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *