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¿Las clasificaciones de palabras clave orgánicas importan más?

Las altas clasificaciones de palabras clave son el logro más buscado en el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Las pequeñas empresas y las marcas por igual se esfuerzan por obtener la primera lista orgánica en los resultados de búsqueda debido a las oportunidades lucrativas de tráfico y liderazgo que se asocian con esta posición.

Pero con la evolución de la publicidad pagada y la expansión de la búsqueda universal, así como los esfuerzos continuos de Google para ofrecer a los consumidores contenido que resuelve sus demandas directamente en los resultados de búsqueda, las oportunidades asociadas a las clasificaciones tradicionales de palabras clave están disminuyendo a un ritmo alarmante.

En el panorama actual de la búsqueda, SEOs y especialistas en marketing digital y una agencia de marketing, http://marketing-digital.com.ar/,tienen que considerar si vale la cantidad de tiempo y recursos necesarios para lograr rankings orgánicos, considerando las tasas de clics (CTR) asociadas con clasificaciones orgánicas que se ubican bajo PLAs, locales Resultados y otras formas de contenido.

Los rankings de palabras clave no son la única manera de conectarse a los clientes en línea
Hubo un tiempo no hace mucho cuando el logro de la primera posición orgánica en Google fue una de las únicas maneras de atraer a nuevos clientes en línea a un sitio web sin tener que invertir en publicidad pagada o marketing por correo electrónico.

Hace diez años, el mundo se estaba calentando hasta el poder de las redes sociales y su influencia en la World Wide Web. En aquel entonces, la mayoría de los consumidores estaban empezando a tomar conciencia del poder de marketing de YouTube, Facebook estaba empezando a abrirse a audiencias fuera de los estudiantes universitarios, y los blogs estaban empezando a convertirse en corriente, ya que todos de CNN a Mashable comenzó a invertir en nuevos, Nicho contenido en la forma de listas de arriba y cómo-a los artículos.

Debido a este auge de la conectividad social, las empresas y las marcas de repente tenían acceso a canales gratuitos que eran viables para atraer nuevos negocios a sus sitios web.

En 2017, hay miles de plataformas de medios sociales para unirse, millones de foros de contenido generados por los usuarios y aproximadamente 320 millones de blogs en todo el mundo (de 260 millones en 2015).keywords-research-ss-1920

Hoy en día, es raro encontrar una empresa o marca local que no esté conectada a un directorio establecido como Yelp o TripAdvisor, cuya propia credibilidad en línea es tan impresionante que permite a sus clientes con menos autoridad clasificar bien dentro de los resultados orgánicos.

Nuevos entornos de nicho permiten a las empresas centrarse en las conversiones, no en el tráfico del sitio

Cuando las empresas y las marcas sólo fueron capaces de conectarse con nuevos clientes a través de clasificaciones orgánicas, que tenía sentido invertir una cantidad significativa de tiempo y recursos para construir miles de enlaces y cram palabras clave en un sitio web particular para aumentar la visibilidad.

Ahora que hay miles de canales gratuitos que se adaptan a la demografía de nicho con intereses específicos, es más fácil que nunca que las marcas identifiquen los entornos relevantes que pueden ser objeto de conversiones. El panorama en línea de hoy permite que las empresas y las marcas se centren en maximizar las conversiones calificadas, en lugar de tratar de obtener el mayor tráfico posible con la esperanza de que una parte en particular se va a convertir en una venta.

Uno de los problemas con las clasificaciones de palabras clave es que cualquier consumidor puede hacer clic en un sitio web e irse inmediatamente porque la etiqueta de título y la descripción de meta no se alinean con el contenido de su página de destino asociada. Clasificación primero en Google no significa que cada visitante se va a convertir en un cliente de pago debido a la forma en que las palabras clave son limitados para la comprensión de los detalles granulares asociados con los consumidores en línea.

Los medios de comunicación social y otras comunidades en línea de nicho superan el valor de las clasificaciones de palabras clave, ya que sirven como entornos naturales para usuarios con intereses específicos a los que interesarse para pasar el rato, consumiendo nuevas formas de contenido hiper-enfocado que los mantienen de regreso.

Debido a lo fácil que es hoy para las empresas a construir fuertes seguidores de medios sociales, el compromiso básico puede mejorar todo, desde el reconocimiento de la marca y la reputación en línea hasta el tráfico y los ingresos. Los rankings de palabras clave carecen del poder de las redes sociales porque no son medios proactivos de compromiso y no necesariamente conectan marcas con el tipo de tráfico calificado que existe y está fácilmente disponible en comunidades como Reddit o Instagram.

Google está aplastando el deseo de alcanzar las primeras clasificaciones de palabras clave
Siempre es importante tener en cuenta que Google es un negocio; No son sólo un medio conveniente para encontrar información o comprar productos.

Reconociendo que Google es un negocio que compite en un mercado libre donde los consumidores tienen opciones, es su objetivo convertirse en un destino todo incluido que proporciona una experiencia que es tan satisfactoria, que mantiene a los consumidores que vuelven a su motor de búsqueda.

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