LYG46TALLJHTBC7DLOKU6RAP2Y

Cómo organizar una barra de bebidas para un evento

La barra de tragos para eventos es uno de los elementos fundamentales a tener en consideración en el momento de organizar un acontecimiento. Laboral o social, entre amigos o bien familiar: debes tener en cuenta las bebidas que prefieran los asistentes, y organizar una barra adecuada a la situación.

Puede ser atendida por personal, o bien simplemente una enorme mesa donde dispongas de copas, vasos, hieleras y pinzas, y las jarras o bien botellas que vayas a ofrecer. No te olvides de los complementarios, en cualquiera de los dos casos: si contratas una barra con servicio o si harás una en la que cada quien arme su propia bebida, recuerda colocar cucharas para revolver, sorbetes, frutas frescas, aceitunas y cebollitas si fuera el caso, y hasta decoraciones para amenizar los tragos.

Barra de bebidas alcohólicas para un evento
Si en el acontecimiento habrá adultos(o bien fuera solo de adultos) debes ofrecer opciones alternativas de consumo. Algunos dejan sencillamente vinos blancos y tintos, con espumantes o bien cavas bien refrigerados. Otras, más muy elegantes, se van a acompañar de cocteleras y mezcladoras que dejen crear tragos de moda o bien bebidas, como daiquiri de frutas, martinis, manhattans, temtempiés combinados con refrescos, o sencillamente escocés on the rocks.

La lista de invitados determinará las bebidas a colocar. Siempre y en todo momento ten en cuenta su conservación: la enorme mayoría de los alcoholes se sostiene a temperatura de ambiente y se ofrece hielos de agua y secos para los vasos, al tiempo que los cócteles mezclados han de estar fríos antes de servir.

Una nota importante: si harás una barra de autoservicio y hay pequeños o bien adolescentes en el evento, recuerda tenerlo en consideración poniendo una mesa de bebidas no alcohólicas separadamente, para evitar incidentes.

Barra de bebidas no alcohólicas
Hay una infinita pluralidad. Las bebidas no alcohólicas incluyen agua, agua saborizada, refrescos y jugos, así sean naturales o de polvo. Puedes disponerlos en jarras para dar elegancia (en contraposición a las poco estéticas botellas plásticas), de baja altura y poco contenido que deberá ir siendo rellenado, si vas a dejar que los niños se sirvan en sus propios vasos. Debes mantenerlas refrigeradas y también ofrecer hielos de agua con pinzas, a fin de que cada cual arme su bebida al frío deseado.

También debes ofrecer sorbetes plásticos, vasos coloridos y decoraciones, que los niños gozarán de utilizar en su instante de hidratación.

En barras con servicio te vas a olvidar de este tema, como el de la separación del alcohol, pues los jóvenes y barmans serán los encargados, y podrás sencillamente dedicarte a disfrutar del acontecimiento, dejando estos asuntos en manos experimentadas y dedicadas a la atención de los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *