Hucha-con-cinturon-619x346

Franquicias baratas para emprender tu negocio

Si deseas emprender tu negocio y buscas franquicias baratas que se ajusten a tus objetivos y conocimientos, en esta guía encontrarás lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger una franquicia, y una lista con diferentes ocasiones de negocio.

Esta guía está enfocada en oportunidades de negocio que requieran poca inversión, con lo que hallarás franquicias asequibles que no necesitan grandes sumas.

Las franquicias representan una enorme oportunidad para aquellos que desean emprender un negocio.

No solo por el deseo de independencia y libertad de las personas; también por la situación económica que están encarando los países, sumado al desempleo, ha hecho que esta ocasión de negocio tenga un crecimiento interesante.

Si este es tu caso, si quieres aprender de qué manera emprender un negocio y estás buscando franquicias asequibles, en esta guía encontrarás lo siguiente:

Una lista de franquicias que requieren menos de 10.000 dólares americanos.
Consejos prácticos que debes tener en cuenta en el momento de seleccionar y emprender tu negocio con una franquicia.
Guías y listas de franquicias alrededor del planeta, singularmente en América Latina y España donde localizar otras alternativas de franquicias rentables.
Con seguridad vas a tener muchas dudas, y más con tantas franquicias económicas para seleccionar en diversos campos y condiciones. Entonces, ¿de qué forma iniciar?

Lo primero es comprender que sin importar lo más mínimo que sean franquicias baratas, esta no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Debes aconsejarte ya antes de tomar la resolución de invertir tu dinero.

Lo segundo es tomar este contenido como fuente de información, más no como un criterio para decidir, puesto que las condiciones pueden cambiar en los distintos países y lo que aplique para una persona, puede no marchar para ti.

Una vez mentado esto, acá te dejamos una serie de consejos prácticos para seleccionar entre tantas franquicias asequibles y emprender tu negocio:

10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una franquicia

Lo primero que debes hacer es investigar las opciones que tienes; desde conocer de qué forma es la cultura de la franquicia hasta las afinidades que existen entre tu modo de vida, conocimientos y experiencias y la oportunidad de negocio.

Con esto nos referimos a que hay franquicias asequibles que puede ser una buenísima opción para alguien que apenas esté empezado, y no para ti, que tienes experiencia en determinado campo y cuentas con un capital disponible para invertir.

Así que, ya antes de mostrarte el listado de franquicias baratas para emprender tu negocio, deseamos entregarte una serie de consejos esenciales en el momento de escoger tu franquicia:

1. No existen franquicias sin riesgo:
Desde un inicio asegúrate que sean lo más francos posible respecto al modelo de negocio, ya que en un papel, el riesgo se ve disminuido y los ingresos muy interesantes. Sin embargo en la realidad las cosas son diferentes y es esencial que lo sepas desde un principio.

2. Examina pausadamente el contrato:
Si estás en capacidad contrata un especialista legal que te asista a interpretar y comprender cada punto del contrato, puesto que una vez quede firmado no podrás cambiarlo.

3. Pregunta por la visión de la franquicia:
¿Qué desean lograr con las franquicias? ¿Qué los motiva? Tener esto claro te deja identificar qué tan serios son, cuáles son tus ocasiones de desarrollo o si, sencillamente, no vale la pena invertir tu dinero allá.

Si quieres aprender de qué manera ser millonario con una franquicia, debes tener muy presente la misión, visión y objetivos del dueño de la franquicia.

4. Identifica qué te ofrecen diferente:
En el momento de seleccionar entre tantas franquicias asequibles, como ocasión de negocio, debes tener clarísimo cuáles son las ventajas que te ofrecen unas respecto a las otras.

¿Cómo es el servicio y apoyo al franquiciado? ¿Qué beneficios tienes a la hora de abrir una nueva sede? Es posible que este valor agregado te haga invertir un tanto más en determinada franquicia

5. Que todo lo que te ofrezcan esté por escrito:
La mayoría de franquicias ofrecen apoyo a los emprendedores, asistencia y guía para que este se convierta en un negocio rentable. Sin embargo, habitualmente, esto hace parte más de una estrategia de ventas en vez de ser un misión del negocio.

Así que demanda que todos las ventajas y apoyo que te ofrezcan esté escrito en el contrato y sea medible, o sea, no solo que digan que te van a apoyar en ventas, si no qué actividades harán particularmente para lograrlo.

6. Una buena franquicia fracasa en el sitio equivocado:
Como todos los negocios, el lugar donde decides abrirlo influye de manera evidente en el éxito o fracaso del mismo. Con lo que solicita apoyo por parte de quien te ofreciendo la franquicia para escoger el lugar indicado.

De forma segura que ellos tienen indicadores, referentes y estadísticas que utilizan para tomar la decisión de abrir un nuevo punto. No dejes que el afán y el entusiasmo por abrir velozmente, te hagan tomar un resolución apresurada y equivocada.
7. Pide números que sustenten las promesas:
Ciertas franquicias acostumbran a garantizar cierto número de ventas o retornos a la inversión. Aunque esto suena realmente bonito en el papel, tú necesitas revisar que todo lo que te están ofreciendo sí se la cumplido, por lo menos, anteriormente.

8. Prueba el producto:
Aunque el factor económico es esencial, y una franquicia barata se transforma en una enorme opción de negocio, se aconseja que ya antes de tomar una decisión pruebes el producto o servicio.

Y por último, con una visión de usuario, evalúes si es un producto que soluciona un problema, que volverías a comprar y por último si lo aconsejarías a tus amigos.

9. Si no se pueden adaptar a tus necesidades, no lo tomes:
Aunque cada franquicia tiene unos estándares, formas de trabajar y procesos, asimismo es cierto que cada negocio varía conforme su ubicación, tamaño, temporada del año y proyección a futuro.

En el momento de negociar una franquicia la contraparte no es flexible es preferible que procures otra opción alternativa, ya que más adelante va a ser difícil negociar algo ya escrito, aun cuando los resultados no sean como esperabas.

10. Conoce la experiencia de otros franquiciados:
Finalmente, no hay mejor fuente de información que las personas que han invertido en el negocio. Busca la manera de contactarte con ellos y resuelve las dudas que tengas.

Es importante que tengas presente sus opiniones más no decidir con base a lo que te dicen, en tanto que cada franquicia es diferente, tiene sus particularidades y no todo aplica de igual manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *